Feldenkrais. Principios Básicos

Feldenkrais (4)

La idea de este taller es dotar a los participantes de un claro entendimiento sobre los principios que rigen al Método Feldenkrais, y brindarles un conjunto de herramientas para que puedan procurarse bienestar por cuenta propia, para así hacer frente de una manera más eficiente a las exigencias de la vida moderna, que muchas veces causan mella en nosotros.

Este taller es apto para todo tipo de público
Los únicos requisitos para ser parte del taller son curiosidad y ganas de explorar.

En base a eso nos adentraremos en un proceso de mejora constante, que privilegiará en todo momento el cuidado y el respeto por las posibilidades de cada participante.
Conforme vayan familiarizándose con Feldenkrais comprenderán que no tienen que llegar a ningún objetivo, ya que encontrarán ganancia a lo largo de todo el proceso

Pero…qué se hace exactamente en la sesiones de Feldenkrais?
Optimizamos funciones básicas, cosas que todos hemos aprendido en los primeros 2 años de vida. Es decir: mejoramos la manera de respirar, la manera cómo coordinan las extremidades, la cabeza y el tronco al momento de caminar. Encontramos un mejor soporte esqueletal, aclaramos la profunda relación que existe entre los ojos y la manera cómo nos orientamos en el espacio. Encontramos mayor estabilidad, ganamos movilidad en las distintas partes del cuerpo, reducimos las tensiones innecesarias…

…Es decir, damos pasos para mejorar nuestra autoimagen (la imagen que tenemos de nosotros), y al hacerlo empezamos a mejorar la relación que tenemos con nuestro cuerpo, y con esa voz interna que habita en nosotros. Nos conectamos más con nuestra esencia y con la vida misma.

En resumen, usamos el movimiento consciente como puerta de entrada para generar un impacto positivo en el plano físico, mental y emocional

Anuncios