EN NOMBRE DEL AMOR.

EN NOMBRE DEL AMOR.

El taller que te ayudará a no equivocarte y así evitar perjudicar a tu hijo en nombre del amor


Al igual que todo padre tienes el interés de brindarle las mejores oportunidades a tu hijo. Esperas que su desarrollo sea óptimo, y buscas crear las condiciones para que sus primeros años de vida sean el mejor cimiento posible sobre el cual pueda construir su desarrollo futuro.

Una de las cosas más importantes a atender en este periodo es el desarrollo motriz.
Si bien es cierto que todo niño saludable se sienta, camina, corre y salta; es cierto también que hay niños que lo hacen mejor que otros. Es decir, hay niños que al moverse activan menos tensiones musculares, y usan de manera más armónica toda su estructura. La principal razón de esto es que tuvieron un mejor entorno de aprendizaje motriz durante los primeros 2 años de vida.
Esto es algo que cobra gran importancia si entendemos que:

  • La manera cómo aprendemos a movernos en la primera infancia determina en gran medida nuestra inteligencia motriz a futuro
  • La diversidad de opciones a nivel motriz, y la calidad del movimiento que tu hijo desarrolle, tiene un paralelo en el plano mental y emocional.
  • Un niño que habite en su cuerpo de manera más acorde a todo su potencial biológico, será alguien que se relacionará mejor con sus emociones y con sus pares. Del mismo modo, a futuro su actuar estará más acorde con sus intenciones (lo cual muchas veces no es cierto para los adultos)

Este es un taller donde ganarás sólidos conocimientos para no equivocarte y así evitar perjudicar a tu hijo en nombre del amor

  • En él tendrás la oportunidad de entender a nivel sensorio motor, las distintas etapas por las que atravesará tu hijo a lo largo de los primeros 2 años de vida.
  • Ganarás conocimientos que te ayudarán a decidir qué es bueno para el o ella en esta etapa fundamental de su desarrollo
  • Entenderás por qué muchas veces al querer ayudarlos, terminamos haciendo todo lo contrario
  • Ayudarás a que el bebé gane autonomía, explote al máximo su potencial motriz, aprenda a conectar más con el plano sensorial, sea más dueño de sí.
  • Dejarás de ser presa fácil de la presión social, que todo el tiempo nos bombardea con un montón de información (muchas veces errada) al respecto
  • Lo mejor de todo es que al ser un proceso vivencial, te sorprenderás al sentir un sin número de beneficios en carne propia. Eso te ayudará realmente a entender la vital importancia de esta etapa crucial del desarrollo humano, luego de lo cual, quedarás apto para propiciar el mejor contexto de aprendizaje motor para tu pequeño

 

Un poco sobre cómo surgió este taller

Soy un apasionado del movimiento humano y estoy formado en el Método Feldenkrais. Es decir, soy experto en movimiento, y conozco a profundidad las distintas etapas del desarrollo motriz del ser humano.
En 2015 nació Giulia, y fue así que me convertí en papá. Afortunadamente, tener un background en el Método Feldenkrais me dio inmunidad ante el torrente de información y todo tipo de consejos del cual son presa fácil la mayoría de padres

Me tocó pasar por la experiencia de escuchar mil cosas, gran parte de ellas erradas, de familiares y amigos, sobre qué debía hacer para ayudar a la bebé a lo largo de las distintas etapas (sentarse, caminar, etc…)

Me tocó escuchar qué productos tecnológicos son buenos, cuales no, cuales la ayudarían para estimular su aprendizaje, etc.

Me tocó, y me toca ver a diario, pequeños grandes daños que hacen los padres todo el tiempo y sin apenas imaginarlo.

Me tocó escuchar y ver todo esto con calma. Me tocó hacer caso omiso a casi todos los consejos, y orientar a quienes acudían a mí para resolver alguna consulta específica al respecto.

Lo más bonito de todo es que estar formado en el Método Feldenkrais me permitió ser un espectador atento, y un socio activo durante los primeros años de Giulia. .

¿El resultado?
Es común para mí que la gente se sorprenda de lo precisa, coordinada y ágil que es Giulia en comparación a los demás niños de su edad. Hace poco una maestra del nido me preguntó si esto lo había heredado de la mamá o de mí. Como le dije entonces, de ninguno de los dos, simplemente tuvo la suerte de contar con un entorno de aprendizaje motriz que le permitió explorar al máximo su potencial biológico.

 

Enzo Angeles Pasco

Enzo está acreditado por la North American Training Accreditation Board, y se ha formado con varios de los profesionales de mayor renombre a nivel mundial en el Método Feldenkrais®

Desde 2012 viene trabajando con públicos diversos, entre los que destacan personas con dolor crónico y restricciones de movimiento, músicos y bailarines profesionales en proceso de recuperación de lesiones y niños con necesidades especiales.

A lo largo de este tiempo Enzo ha estado involucrado activamente en la difusión del Método Feldenkrais® en Perú. Ha sido ponente invitado en las principales universidades y hospitales del país, y también ha dictado cursos de post grado para fisioterapeutas.

Enzo también es Comunicador para el desarrollo de la PUCP y tiene amplia experiencia en el desarrollo de capacidades personales a través del enfoque somático

Anuncios